Calle 34 # 43- 66 Of. 233

Síguenos en:

Portal empleados

Legal

Los 7 desafíos para las empresas con la reforma tributaria, por la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana
2016-06-28

A partir del 8 de mayo 2013 empezó la retención en la fuente del nuevo Impuesto para la Equidad y la exoneración de los aportes parafiscales. Con la primera llegarán más cargas administrativas a los empresarios, según expertos. LR presenta siete dificultades que se surgen con la retefuente del nuevo tributo que fue creado con la reforma tributaria de 2012 (Ley 1607) y que fue reglamentado con el Decreto 862 de 2013 (ver recuadros).

Catalina Hoyos Jiménez, socia -directora de la Práctica Tributaria de Godoy & Hoyos Abogados, afirmó que con este sistema se van a generar más cargas administrativas como la parametrización de sistemas de softwares, presentación de dos declaraciones, entre otros aspectos que vuelven más complejo el sistema.

Por su parte, Pedro Sarmiento, director Partner Tax and legal Colombia Deloitte, señaló que es un duro golpe al flujo de caja empresarial el hecho de que no se han disminuido la tasas de retención en renta.