Calle 34 # 43- 66 Of. 233

Síguenos en:

Portal empleados

Reclutamiento de Personal

Empresas de servicios temporales y bolsas de empleo
2016-06-28

Las empresas de servicios temporales ofrecen un servicio especial que actualmente es muy buscado por otras compañías, pero que normalmente es confundido con la ayuda que las bolsas de empleo tienen para brindar. 

Ante esta confusión es necesario hablar de las diferencias que hay entre las Empresas de Servicios Temporales y las Bolsas de Empleo. De esto hablaremos aquí así que no dejes de leer. 

La gran diferencia

En varias ocasiones se confunde el servicio que las bolsas de empleo y las empresas de servicios temporales tienen para dar. Si bien a simple vista son opciones similares, hay que tener claro que entre ellas hay una diferencia muy notable.

De esta forma ha de comprenderse que los servicios temporales son ofrecidos por una empresa que contrata a varios empleados y luego, cuando una tercera empresa lo solicita, envía a estos empleados a trabajar pero en forma de misión. 

Para comprender mejor la labor de los servicios temporales es necesario conocer un claro ejemplo. 

Vamos a suponer que la empresa de servicios temporales (1) contrata a un contador y luego lo envía a trabajar a otra empresa (2). En este caso la empresa empleadora es la de servicios temporales y no la empresa  (2) a la cual ha sido enviado el contador y es que la relación laboral directa se da es entre ellos. En cambio, lo que se da con la empresa de servicios temporales (1) y la otra empresa (2) es la firma de un contrato en el cual se especifica que se dará un suministro de personal. De esta forma el empleado y la empresa 2 no presentan ninguna relación laboral. 

Por otro lado, las bolsas de empleo son empresas que se encargan de la selección de personal por encargo de aquellas empresas que han solicitado este servicio. La diferencia más evidente entre las empresas de servicios temporales y las bolsas de empleo es que estas últimas no contratan con el empleado, sino que solo se encargan de los procesos de selección de personal de sus clientes. 

Diferencias de las empresas de servicios temporales y las bolsas de empleo

Conociendo la gran diferencia entre estos dos tipos de empresas es el momento de dar las diferencias puntuales que hay entre ellas: 

•    La empresa de servicio temporal es empleadora y la bolsa de empleo no.
•    Con las empresas de servicios temporales la empresa cliente no es empleadora mientras que con las bolsa de empleo si lo son, ya que ellas solo realizan la selección del personal. 

•    Igualmente ha de considerarse que mientras las Empresas de servicios temporales funcionan como empleador, teniendo que realizar la selección y reclutamiento de su personal por sí mismos, lo que hacen las bolsas de empleo es limitar su actividad a encontrar y sugerir a sus clientes aquellos perfiles que se ajustan a sus exigencias de personal. Es el empleador el que elije cuál opción contratar y por ende es la empresa cliente la que se convierte en empleadora.