Calle 34 # 43- 66 Of. 233
 Cra 11 # 65-47 Chapinero Norte Of 102
PBX: (1) 482 34 37

 

Síguenos en:

Portal empleados

Reclutamiento de Personal

Internet, reclutamiento 3.0 y redes sociales
2018-09-12

 

Durante los últimos años, el Internet se ha consolidado como un instrumento adaptable, eficaz y necesario para adquirir, desarrollar y transformar la información en conocimiento. Por consiguiente, el reclutamiento a través de redes sociales se posiciona como un proceso eficaz, confiable y una manera de gestionar el talento humano.

La idea principal que está detrás del Reclutamiento 3.0, es que existe ya en el mundo laboral una modalidad de búsqueda, captación y de reclutamiento de candidatos a través de las redes sociales mediante diferentes plataformas (Computador, celular, Tablet y demás medios electrónicos.); al mismo tiempo, las redes sociales permiten a las empresas crear y potenciar su marca e identidad empresarial para generar su reputación corporativa a través Internet, particularmente a través de las redes sociales.

Se puede definir el Reclutamiento 3.0 como el proceso en el cual las empresas buscan e identifican los posibles candidatos para cubrir sus ofertas laborales, a través de las redes sociales o multi-plataformas de Internet (Facebook, Instagram, LinkedIn, Computrabajo, Agencia Pública de Empleo,  etc.) que son compatibles o accesibles desde diferentes herramientas tecnológicas. En el reclutamiento 3.0, son las empresas las que van en busca de los candidatos que consideran que podrían ajustarse a los puestos de trabajo que pretenden cubrir.

Los usuarios de las redes sociales que buscan visibilidad por parte de las empresas, suelen cuidar bien sus publicaciones e información disponible en sus redes sociales,  página personal, blogs, etc.) Las redes sociales en Internet se han convertido en una oportunidad donde miles de usuarios muestran sus aptitudes profesionales, habilidades sociales y de trabajo en grupo.

Los modelos clásicos de cómo atraer, reclutar, y retener a los candidatos están adaptándose al nuevo contexto de la sociedad digital de la información.  Por lo tanto, requiere de nuevas habilidades de los profesionales de las áreas de recursos humanos y una adaptación a este nuevo contexto.