Calle 34 # 43- 66 Of. 233

Síguenos en:

Portal empleados

Reclutamiento de Personal

Tres de los inconvenientes que encuentran las empresas que no externalizan sus servicios a la hora de contratar profesionales
2016-06-28

La externalización de servicios de reclutamiento suele suponer en la mayoría de los casos la mejora en la cuenta de resultados de la compañía, por el alto ahorro que ofrecen, tanto en tiempo, como en recursos.

La externalización de servicios de reclutamiento suele suponer en la mayoría de los casos la mejora en la cuenta de resultados de la compañía, por el alto ahorro que ofrecen, tanto en tiempo, como en recursos. Los tres mayores inconvenientes que encuentran las empresas que no externalizan dichos servicios son:

  • Tiempo perdido en el proceso.
  • Objetivos no cumplidos por falta de experiencia o de recursos.
  • Despido o salida profesional al poco de la incorporación.

La calidad ofrecida por los especialistas en selección de personal cualificado es la garantía de un proceso que puede resultar nefasto si es dirigido por manos inexpertas. Cuando la contención del gasto es una de las prioridades de las compañías para subsistir, emplear tiempo, esfuerzo y recursos en tareas alejadas del propio negocio no es competitivo. La externalización de servicios, como el de RRHH, ahorra costes y mejora la adecuación de los candidatos al puesto. Las organizaciones deben asumir una serie de costes en el momento en que realizan de forma interna sus procesos de selección. Hay que contar con los recursos humanos empleados o el tiempo invertido, por lo que si se calcula el gasto, resulta más rentable externalizar el servicio.
 
Al delegar en una consultora especializada, esta tendrá que asumir todas las fases de selección desde el rastreo del mercado, llamadas a candidatos, entrevistas o lanzamiento de oferta. Por esta razón y a pesar de tener que llevar a cabo un desembolso a un tercero, la garantía y calidad de los profesionales harán posible un retorno rápido de la inversión.