Calle 34 # 43- 66 Of. 233

Síguenos en:

Portal empleados

Tendencias

Algunos tips para lucir mejor en una entrevista
2016-06-28

Debes presentarte a una entrevista de trabajo y no sabes cómo hacerlo adecuadamente. Pues si quieres Lucir Mejor en Una Entrevista laboral hay varios elementos que debes considerar y varios consejos que debes seguir.

De todo esto hablaremos a continuación así que no dejes de leer. 

Tips de imagen para Lucir Mejor en Una Entrevista

El traje y la corbata son prendas que se exigen a aquellas personas que aspiran a un cargo ejecutivo. Por eso, si la entrevista es para un cargo operativo no es necesario hacer uso de estas prendas. 

Ahora, esto no quiere decir que no debamos cuidar de nuestra imagen. En realidad, también es importante hacerlo y para qué sepas cómo aquí van unos consejos que te pueden ser de gran ayuda:

•    Si eres mujer y quieres Lucir Mejor en Una Entrevista es esencial que vayas arreglada, pero no arreglada como si fueras a una fiesta. En realidad es la sobriedad la que debe primar tanto en tu topa como en tu peinado, maquillaje y pintura de uñas. 
•    Las mujeres pueden usar sus accesorios, pero estos no deben destacar demasiado. Un reloj sencillo, sus pendientes y su anillo de bodas está bien.
•    Por otro lado la ropa a usar debe ser discreta y no demasiado llamativa. No se aconseja ropa muy floja, pero tampoco nada muy provocativo. De esta forma se puede usar un pantalón de tela, una linda blusa y una chaqueta. 
•    Tenga en cuenta que los zapatos cerrados son los invitados a las entrevistas laborales. 

Ahora, los hombres que desean Lucir Mejor en Una Entrevista también deben seguir ciertos consejos:

•    Sabemos que para estos cargos el traje no es obligado, pero esto no quiere decir que no deban ir bien presentados. Pueden elegir un pantalón de tela o un jean clásico el cual deberán acompañar de una camisa de manga larga. 
•    De esta forma, deben olvidarse de usar camisetas, calzado abierto, tenis, pantalones cortos  y en general ropa deportiva.
•    Respecto a los complementos lo ideal es solo llevar su reloj y su anillo de bodas, si lo tienen. 
•    Por otro lado, no podemos olvidar el afeitado, un buen peinado y  claramente una buena fragancia, sin exagerar en su aplicación.

Consejos adicionales

Finalmente, ten en cuenta que si quieres Lucir Mejor en Una Entrevista es muy importante que tengas en cuenta la tipología del puesto al cual estás aspirando.  También deberías considerar la imagen de la empresa y puedes además considerar como una guía la vestimenta que tienen las personas que trabajan en esta compañía.

Ten muy en cuenta que si quieres resaltar en tu entrevista también debes saber manejar tu lenguaje corporal. De esta forma, no olvides mantener una buena postura, sonreír, mostrar una actitud positiva y mantener el contacto visual. 

Asimismo se recomienda no evidenciar tus ansias por encontrar empleo, sino que has de centrarte en evidenciar tus logros, tus capacidades, conocimientos y experiencia. 

Recuerda además hablar con claridad y seguridad y no dejes de mostrarte optimista, amable y educado. Evita ser arrogante, usar lenguaje soez y sobre todo no divagues a la hora de responder a las preguntas que te haga el entrevistador.