Calle 34 # 43- 66 Of. 233

Síguenos en:

Portal empleados

Tendencias

Colombia teme por los efectos que tendrá la devaluación del Bolívar
2016-06-28

Una vez fue conocida la subasta de dólares que realizó el gobierno venezolano, el ministro de Agricultura de Colombia, Juan Camilo Restrepo, afirmó que habrá consecuencias negativas para el país tras la nueva devaluación del bolívar. Comentó en su cuenta de twitter que "si estas devaluaciones se continúan en Venezuela, allá los desabastecerán aún más, y acá nos llenarán de importaciones legales e ilegales".

El ministro colombiano considera que habrá un gran incentivo para que aumente el contrabando de alimentos hacia su país tras la devaluación que sufrió el bolívar en el Sicad.

"Esta devaluación encubierta del bolívar va a atizar aún más los contrabandos de alimentos de Venezuela hacia Colombia. Mala cosa", indicó Juan Camilo Restrepo quien añadió que la diferencia entre el tipo de cambio oficial y el paralelo ya alcanza 400% (fuente: El Tiempo). "Mientras el mercado no asigne un precio real al bolívar con relación al dólar, la opacidad en el comercio exterior de Venezuela continuará", añadió.

Las autoridades venezolanas han señalado que con el Sicad, un mecanismo donde las empresas compran dólares a través de subastas a un precio que oficialmente no se difunde, pretenden combatir el vertiginoso ascenso del tipo de cambio en el mercado paralelo, que ha comenzado a impactar con fuerza en la inflación.