Calle 34 # 43- 66 Of. 233

Síguenos en:

Portal empleados

Tendencias

¿Cómo puedo encontrar más fácil y rápido empleo?
2016-10-19

El trabajo no se adquiere a través de palabras sino de actos, es por esto, que resulta realmente valioso contar con una hoja de vida clara, con la información pertinente y actualizada. En cuanto a los lugares, es importante mencionar que muchas empresas cuentan con portales web que permiten registrar la hoja de vida y así postularse a las vacantes disponibles en el momento. 

La búsqueda de empleo para muchas personas puede resultar de alguna forma engorrosa, dado que hay una gran variedad de portales en donde se pueden encontrar las vacantes. A continuación, mencionaremos las formas en que usted podría postularse a ofertas de empleo y conseguir su objetivo con éxito. 

Portales Web de empleo

Si usted se encuentra registrado en este tipo de páginas, es importante disponer de toda la información de su hoja de vida completa y actualizada, dado que, en muchos casos, en cuanto usted actualiza su información, su perfil queda en los primeros lugares cuando los reclutadores hacen filtros de búsqueda de personal que aplique a cargos específicos. 

Intente anexar su foto. Esta deberá ser formal, evite compartir las imágenes que usted tiene en sus redes sociales, o que no tengan nada que ver con un perfil laboral, dado que esta será la primera impresión con la cual quedara el examinador o reclutador. Evite a toda costa imágenes de animales, de paisajes o de usted en eventos sociales.

Postúlese a las ofertas en las cuales usted podría aplicar, dado que, en muchas ocasiones su hoja de vida es borrada por no cumplir con los requisitos básicos y podría quedar en el olvido del personal a cargo de la selección de personal. 

Portales Web de empresas

Intente siempre dejar su información completa. Siempre tenga con usted una hoja de vida que no cuenta con anexos como (copias, certificados de estudios, etc), dado que muchos portales no reciben archivos pesados y podría quedar su registro incompleto. Es importante que constantemente actualice su información. 

Correo Electrónico

Cada vez que intente enviar su hoja de vida a través de correo electrónico, es importante que en el asunto escriba el cargo al cual usted aspira. Si usted vio la vacante en otro lugar o le informaron, adjunte esa información en el cuerpo del mensaje, dado que así podrá ser vista cuando se realicen filtros de búsqueda. Por ejemplo, una empresa entrega volantes en Medellín, y esta quiere saber cuantas hojas de vida llegaron de dicha actividad, seguramente filtraran por palabras como “Medellín” o como “volantes” y así usted se asegurará que su hoja de vida pueda llegar a ser vista, ya que como usted, muchas personas pueden estar intentando aplicar a la misma oferta ofrecida. 

Llevar la hoja de vida Física a la empresa

Esta es una opción que por temas de tecnología se ha venido olvidando, pero aún se utiliza en algunos tipos de empleo. Es importante que su hoja de vida sea llevada en buen estado, intente utilizar el formato en donde su información sea clara y completa. Es importante, para esta modalidad, informar a la persona que recibe su hoja de vida el cargo al cual usted aspira, ya que así es mucho más fácil la clasificación y por ende la revisión de su Currículo.