Calle 34 # 43- 66 Of. 233

Síguenos en:

Portal empleados

Tendencias

Conseguir un empleo sin experiencia
2016-10-10

Conseguir un empleo sin experiencia puede generar mucho estrés, pero lo más importante es definirse frente al área en donde le gustaría desempeñarse, para esto es importante que lea vacantes y se pregunte si usted estaría cómodo en esa labor y esas funciones. No todos los trabajos aplican para todas las personas. 

Primero clarifique cuáles son sus expectativas. Es importante definir el área en el que le gustaría adquirir experiencia y como se desenvolvería en esta. Piense que le agrada de la vacante, sobre que funciones le gustaría aprender, y si en definitiva se vería en los próximos años laborando en eso.  

Reconozca cuáles son sus habilidades y sus destrezas. No todos los trabajos están dispuestos para todas las personas, es importante reconocerse dentro de las habilidades solicitadas en las vacantes, quizás usted tenga la mejor disposición y anhelo, pero se debe ser congruente frente a las posibilidades y características que se requieren para el cargo, como por ejemplo atención al público, tolerancia a la frustración, asertividad, etc. 

Muéstrese abierto y dispuesto. Es importante que se note su deseo por conseguir el empleo, no basta solamente con asistir, sino con estar seguro de sí mismo, ser claro, poder argumentar las dudas y realizar todas las aclaraciones que el caso amerite. Tenga en cuenta que lo más importante a la hora de conseguir un empleo por primera vez, es lo abierto y disponible que usted se encuentre. 

No ratifique no contar con experiencia. Cuando se encuentre en entrevista o lo contacten, no se centre en sus falencias, sino en sus capacidades y fortalezas, en el deseo de adquirir el empleo, en el entusiasmo y en el agradecimiento por la oportunidad. Tenga en cuenta que, si se contactaron con usted, fue porque algo de su hoja de vida llamo la atención, es por esto que debe destacar sus aspectos positivos. 

Consulte acerca de la empresa o del cargo al cual aspira. Aunque muchas personas no lo hacen, es importante leer o consultar aspectos importantes de la empresa, en la actualidad, la mayoría de lugares de trabajo cuentan con portales web, que permiten conocer más acerca de la compañía, dedique un tiempo a leer cosas básicas, para que así pueda argumentar durante la entrevista el porqué le gustaría laborar allí. 

Brinde la tranquilidad de que usted es la mejor opción. Siéntase seguro de sí mismo, intente proyectarse laborando, y sea claro del porque usted desea ese empleo y porque sería la mejor opción a tener en cuenta.