Calle 34 # 43- 66 Of. 233

Síguenos en:

Portal empleados

Tendencias

¿Cuál será el mejor tipo de hoja de vida?
2016-10-07

En muchas ocasiones el uso de hoja de vida, o el formato utilizado no está estipulado a un tipo concreto, lo importante es contar con toda la información clara y detallada acerca de su experiencia y datos personales. 

Una buena hoja de vida será aquella que se encuentre actualizada, que contenga la información pertinente y solicitada, es por esto, que resulta realmente importante contar con números telefónicos de contacto sin errores y bien especificados. No dude en poner un numero telefónico diferente a los suyos, como el de un familiar o amigo, ya que así amplía las posibilidades de ser contactado. 

En su hoja de vida deberán estar especificados sus estudios, nivel de escolaridad y año de culminación, ya que esto permite despejar dudas frente a los niveles de escolaridad requeridos para algunos cargos. No olvide mencionar sus cursos, u otros aprendizajes que usted haya desarrollado. 

Su experiencia laboral organícela en orden descendente, o sea, desde lo más reciente hasta lo más antiguo que usted ha realizado, ya que esto permite hacerse una idea acerca de su experiencia laboral y funciones realizadas. Es importante que plasme allí las fechas de ingreso y de retiro, y el tiempo de duración del contrato, se trata de ser muy específico, para que así, el reclutador o evaluador pueda tener una idea global acerca de los conocimientos y experiencia específica en el área. Recuerde que durante la entrevista podrían preguntarle fechas y usted puede ayudarse por su hoja de vida. 

Es importante que ponga por lo menos una referencia personal, ya que esto ayuda a localizarlo en caso de no poder hacerlo a través de los números que usted suministro. Intente siempre poder dar respuesta a sus números telefónicos, conteste ante números extraños de manera adecuada y cordial, ya que esta podría ser la llamada de alguna empresa a la cual usted envío su hoja de vida.