Señales que te indican que te fue bien en una entrevista

Señales que te indican que te fue bien en una entrevista

¿Cómo me fue en la entrevista? Es la incertidumbre que se tiene cuando se está aspirando a un puesto de trabajo. Por suerte, existen algunas señales que pueden indicarte si fue buena o no tan buena la entrevista. Es posible que cada señal considerada por sí sola no indique una respuesta definitiva. Sin embargo, cuando recuerdes la entrevista, la presencia de algunas buenas señales (y la ausencia de las negativas) pueden indicar que fue buena.

1. La entrevista se extendió más de lo previsto.

El tiempo de una entrevista normalmente es corto porque se combina con otros candidatos. Si una entrevista se extiende unos minutos, indica que al entrevistador le interesa lo que está escuchando.

  2. Sintió afinidad con el entrevistador

Es un factor clave para evaluar si la entrevista fue buena. Por lo general, se puede percibir cuando se logra afinidad con alguien, la conversación fluye, la información suministrada se recibe con buena actitud y se siente una empatía con el entrevistador.

3. El entrevistador tiene un lenguaje corporal positivo

Inclinarse hacia adelante y hacer contacto visual son signos de que al entrevistador le interesa lo que usted está diciendo.

4. Preguntas sobre otras oportunidades de empleo

Cuando el entrevistador pregunta si está participando en otros procesos de selección, es porque se está haciendo una idea de la demanda que tiene y lo rápido que se necesita pasar a la siguiente etapa del proceso.